Casa rural en Ponteceso
 
 
 
   
   
 

El origen del nombre de Ponteceso est estrechamente vinculado a la existencia de ese puente, y ha dado lugar a diferentes interpretaciones: quizs se refera a un puente cortado (del latn caessu), o a un puente en el que se exiga un peaje o censo, o a un puente levadizo; no falta quien piensa que recibi el nombre del ro, ya que en algunos lugares recibe el nombre de Ceso. La industria maderera ha dado prosperidad a esta villa, que conserva una buena muestra de la arquitectura tradicional. Su hijo ms ilustre es sin duda el gran poeta Eduardo Pondal, uno de cuyos poemas, Os pinos, fue elegido como letra del Himno Galego. Junto al puente se encuentra la casa en que naci y un monumento a su memoria. Cercana a Ponteceso se encuentra la iglesia de San Fiz de Anllns que conserva restos romnicos.

 
Casa Rural CompartidaO Fontn

  Casa en el pueblo
Nmero de plazas=16
16
Habitaciones con bao=8
8
 
  Desayunos Servicio de restaurante Derecho a cocina Calefaccin  
  Litoral cerca  
Productos caseros Huerta propia productos  

Fontn, 42 - 15110  Ponteceso
Tel. 981 71 48 55
Fax
Mvl. 696 56 61 29

joakinposse@telefonica.net

Magnfico casern de tres plantas perfectamente rehabilitado, con amplia cocina y comedor en la planta inferior, saln con chimenea, tv. Consta de cuatro habitaciones dobles con bao en la planta central y otras cuatro habitaciones abuhardilladas. En la planta superior, cuatro habitaciones con bao. Servicio de comedor.

Precios: habitacin doble 54 . Desayuno 6 ; comida 18 ; cena 14 .

 
  Más Información
Mundo Rural es una firma editorial especializada en todo lo referente al mundo del turismo y que recopila las casas rurales en Andalucia y otras comunidades con una trayectoria profesional largamente probada en la edición de guías turísticas y de otros temas relacionados con el mismo

El objetivo de esta web es proporcionar a los propietarios de las casas rurales en Galicia, Tenerife o Andalucía, la posibilidad de darse a conocer y a los viajeros, la herramienta para realizar sus desplazamientos.

Mundo Rural le ofrece la mejor oferta de alquiler de casas rurales en Tenerife y otra comunidades autonomas de España, con gran variedad de servicios extras. Ponemos a su disposición todo tipo de apartamentos, hoteles, posadas, albergues, hostales, etc. con los mejores precios; si no encuentra el alojamiento que está buscando, póngase en contacto con nosotros y se lo buscaremos, sin ningún compromiso. Disponemos de la guía de casas rurales en Andalucia y otros puntos geográficos más completa de España.

En nuestros archivos hallará:
Casas rurales en Andalucia: en las provincias de ALMERIA, CADIZ, CORDOBA, GRANADA, HUELVA, JAEN, MALAGA, SEVILLA.
Casas rurales en Aragon: en las provincias de HUESCA, TERUEL, ZARAGOZA.
Casas rurales en Asturias: en la provincia de ASTURIAS.
Casas rurales en Baleares: en las provincias de IBIZA, MALLORCA, MENORCA.
Casas rurales en Tenerife y otras islas de Canarias: en las provincias de FUERTEVENTURA, LA GOMERA, LA PALMA, LANZAROTE, LAS PALMAS, TENERIFE.
Casas rurales en Cantabria: en la comunidad de Cantabria.
Casas rurales de Castilla La Mancha: en las provincias de ALBACETE, CIUDAD REAL, CUENCA, GUADALAJARA, TOLEDO.
Casas rurales en Castilla y Leon: en las provincias de ÁVILA, BURGOS, LEÓN, PALENCIA, SALAMANCA, SEGOVIA, SORIA, ZAMORA.
Casas rurales en Catalunya: en las provincias de BARCELONA, GIRONA, LLEIDA, TARRAGONA.
Casas rurales en Comunidad Valenciana: en las provincias de ALICANTE, CASTELLÓN, VALENCIA.
Casas rurales en Euskadi: en las provincias de ARABA, BIZKAIA, GIPUZKOA.
Casas rurales en Extremadura: en las provincias de BADAJOZ, CÁCERES.
Casas rurales en Galicia: en las provincias de A CORUÑA, LUGO, OURENSE, PONTEVEDRA.
Casas rurales en La Rioja: en la provincia de LA RIOJA.
Casas rurales en Madrid: en la provincia de MADRID.
Casas rurales en Murcia: en la provincia de MURCIA.
Casas rurales en Navarra: en la provincia de NAVARRA.

Buscador de alojamientos rurales (casas, hoteles, etc.) en España.- Más de 55.000 fotos y 16.000 opiniones de viajeros.
El alojamiento en casas rurales de Andalucia le permitirán conocer en familia la serranía de esta comunidad y descansar de la polución de la gran ciudad. Pero si lo que busca verdaderamente es disfrutar de un paisaje verde en el que evadirse y perderse, deberá consultar las casas rurales en Galicia.
Pensando en estas escapadas naturales, Mundo Rural ha seleccionado los mejores alojamientos de 17 comunidades del país. Podrá comparar y seleccionar la que mejor se adecue a los lugares que el viajero quiera conocer, sean alojándose en casas rurales en Tenerife o en la Rioja. Las encontrarás todas.

En esta web podrás encontrar además información sobre mundo rural, guia de alojamientos, turismo rural, españa, andalucía, aragón, asturias, baleares, canarias, cantabria, castilla la mancha, castilla y león, catalunya, comunidad valenciana, euskadi, extremadura, galicia, la rioja, madrid, ecoturismo, agroturismo, vacaciones, alojamiento, reserva, habitaciones, casa, habitacion, apartamento, hotel, posada, albergue, hostal, greentour
 
  Enlaces Recomendados   Mapa Web  
 
Copyright © 2005 - Mundo Rural - - Todos los derechos reservados.